Colombia: Iglesias servirán de albergues por la cuarentena

Colombia: Iglesias servirán de albergues por la cuarentena

La Pastoral Social y Evangélica de Medellín, Colombia, ofreció el local de 40 iglesias como albergues, bodegas o zonas de almacenamiento.
Debido a que la cuarentena por el coronavirus, la Pastoral Social puso a disposición de la administración municipal 40 locales de iglesias. Estas servirían como bodegas, zonas de almacenamiento o albergues en caso de emergencia.

El secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que aunque todavía hay cupos disponibles en los albergues habilitados por la alcaldía, la ayuda ofrecida por las iglesias facilitará la atención de los más necesitados.

Nos pusieron a disposición 40 sitios que son sus iglesias en toda la ciudad, que están en todas las comunas: Manrique, Aranjuez, Campo Valdés, Tricentenario… La idea es que, en un momento dado, cuando el pico o el brote se genere de una forma descontrolada o exponencial, tengamos dónde habilitar nuevos albergues.

Esteban Restrepo
La alcaldía de Medellín añadió dos albergues sociales temporales en el coliseo Carlos Mauro Hoyos de Belén. En dicho lugar están albergando a más de 170 personas. Asimismo, la Pastoral Social también ha beneficiado a 400 familias con ayuda humanitaria.

El Secretario de Participación de la ciudad, Juan Pablo Ramírez, aseguró que están evaluando la posibilidad de adecuar dos nuevos alojamientos sociales temporales. Estos servirían para albergar por los menos a 30 adultos mayores de 60 años en condiciones de vulnerabilidad y más de 230 trabajadores sexuales. Los beneficiados también recibirían alimentos y atención psicosocial y de salud mientras dura la pandemia en Colombia.

Leave a Reply

Abrir chat
Powered by